Desde hace unas semanas, las mañanas y tardes comenzaron a estar más heladas, dando la bienvenida al otoño, época en que debemos continuar cuidando nuestra piel ya que se pueden generar varios problemas, como deshidratación, irritación, cambios en la pigmentación o grietas por la falta de humedad.

Catalina Widmer, nutricionista de Nutrimarket señala:

El frío promueve la contracción de los vasos sanguíneos de la piel, lo que enlentece el recambio celular, alterando la nutrición y calidad de esta. A su vez, los constantes cambios de temperaturas (entre los espacios cerrados con calefacción y el exterior), pueden exacerbar este problema.

l aire frío suele tener una baja humedad relativa, lo que significa que puede secar nuestra piel. Esto puede llevarla a la deshidratación, haciéndola parecer áspera, escamosa y agrietada. Las bajas temperaturas también la pueden irritar, especialmente si está seca o sensible.

En general, para proteger la piel en esta época, es importante mantenerla hidratada y evitar la exposición prolongada al exterior.

Es recomendable utilizar productos hidratantes y protectores, usar ropa adecuada para el clima y mantener una buena higiene personal para evitar la irritación y las infecciones cutáneas.

Además, es común que durante el invierno haya una disminución en el consumo de agua, lo que se puede traducir en una deshidratación de la piel y conducir a una irritación, picor, sequedad o disminución en la elasticidad de ésta, especialmente en las zonas más expuestas como cara, manos y cuello.

El colágeno es una proteína que forma una estructura de soporte para la piel, ayudando a mantenerla firme y elástica. La dermis con colágeno bien estructurado tiene una capacidad para retener la humedad, haciendo que se vea más tersa.

Además, el colágeno ayuda a protegerla de los daños ambientales, como la radiación UV, la contaminación y sustancias nocivas que en exceso la dañan. También ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas finas.

La producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años, lo que puede llevar a una piel más delgada, arrugada y menos elástica. Esto puede hacer que sea más propensa a daños y signos de envejecimiento.

Por esta razón, muchas personas optan por usar productos y tratamientos que contienen dicho ingrediente para ayudar a mantener una piel radiante y saludable.

Uno de ellos es Collagen Q10 Plus de Women’s Solutions, que además de Colágeno hidrolizado, contiene Coenzima Q10, Biotina, Vitamina C y antioxidantes.

La Coenzima Q10 estimula el metabolismo y regeneración celular, acelerando la renovación de dichas células y retrasando el envejecimiento. La Biotina participa en la formación de queratina, proteína estructural del pelo y uñas, por lo que favorece la apariencia de ambos, y la Vitamina C es esencial en la producción de colágeno.

Collagen Q10 Plus se puede encontrar en Farmacias Cruz Verde o cruzverde.cl. Encuentra más información sobre Collagen Q10 Plus y otros productos Women’s Solutions en Instagram.

Recomendamos

Escribe un Comentario