Con el foco en impactar positivamente en la vida de sus colaboradores, Cervecería AB InBev, compañía que cuenta en su portafolio con marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois, entre otras, acaba de presentar una serie de nuevos beneficios con especial énfasis en la maternidad y coparentalidad.

José Antonio Alonso, Director de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev explica:

Desde nuestros inicios, estamos comprometidos con mejorar de forma integral la calidad de vida de nuestro equipo, tanto en lo profesional como en lo personal. Por eso, tras un proceso de escucha interna en la que levantamos sus necesidades, diseñamos nuevos beneficios orientados a los diversos tipos de familias que existen en nuestra compañía y que se suman a los ya existentes.

Estas nuevas iniciativas están orientadas con especial énfasis en la maternidad y la coparentalidad.

Por ello, para las mujeres y hombres que quieran planificar su situación reproductiva, la cervecería firmó un convenio con la Clínica Monteblanco, especializada en fertilización, para ofrecer diversos servicios.

A través del centro de fertilidad, las colaboradoras podrán acceder a 6 meses de almacenamiento gratis de óvulos y espermatozoides y 1 año para la crio preservación.

Además, todos contarán con descuentos en prestaciones e intervenciones y tendrán a su disposición charlas sobre fertilidad.

Por otro lado, entendiendo la importancia y el tiempo que requiere adoptar, en la compañía se estableció un periodo de prenatal que va entre los 7 y 42 días corrido de permiso para todos los que estén en proceso de adopción (la cantidad de días dependerá de lo que se demore el proceso judicial).

Esto se suma a los ya existentes 45 días de postnatal obligatorio para padres y parejas del mismo género.

Acompañamiento para los diferentes procesos

El objetivo de Cervecería AB InBev es ofrecer a sus colaboradores beneficios que se adapten a sus necesidades puntuales.

Así, por ejemplo, las familias homoparentales tienen a su disposición acompañamiento psicológico con la asociación “Dos Papás en Chile” en este proceso.

Adicionalmente, para apoyar a las madres que estén en proceso de gestación y con hijos de hasta 12 meses, la compañía se asoció a la red de acompañamiento “Mamás Mentoras”, lo que permite poner a su disposición soporte emocional, comprendiendo que el camino de las madres está lleno de cambios físicos, hormonales y sociales a los cuales deben adaptarse.

Por otro lado, ante la dificultad psicoemocional que representa una pérdida gestacional, la empresa se asoció con la Fundación Amparar, para entregar sesiones de apoyo psicológico para el colaborador y su grupo familiar, además de la gestión, financiamiento y trámites administrativos asociados al servicio funerario.

Lo anterior, alineado a la actual Ley Dominga, que establece un estándar de acompañamiento para madres y padres que hayan sufrido una pérdida.

Todos estos beneficios buscan acompañar a nuestros colaboradores y colaboradoras en cualquiera de sus procesos de reproducción. Comprendemos que la planificación familiar, fertilización y la coparentalidad son procesos que toman tiempo y necesitan de acompañamiento, por ello queremos entregar la mayor cantidad de facilidades para que puedan acceder a la opción que más necesiten.

La compañía también ha sido pionera en otras medidas que fomentan la diversidad e inclusión, siendo pilares estratégicos en su quehacer empresarial, como lo fue apoyar la campaña ‘¡Sí, Quiero!’, empujada por empresas para aprobar el matrimonio igualitario.

También, trabaja constantemente para fomentar la coparentalidad y la equidad laboral de las mujeres, ayudándolas a llegar a posiciones de liderazgo.

Recomendamos

Escribe un Comentario