Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, presentó en el mercado local la nueva tecnología BlueSeal, que permite realizar operaciones de resonancia magnética sostenibles e ininterrumpidas, libres de helio.

Esta innovación, disponible en los equipos Philips MR5300, opera con 7 litros de helio líquido en un sistema completamente sellado, a diferencia de los tradicionales que utilizan 1.500 litros para enfriar el magneto.

Lo anterior evita cualquier pérdida posible y reduce los costos económicos asociados al funcionamiento, tiempo de inactividad y mantención.

Rafael Teixeira, DI Business Marketing Leader District Hispanic de Philips señala:

La tecnología de magneto BlueSeal es un avanzado sistema que permite simplificar la instalación, contar con un alto rendimiento y fiabilidad, además de eliminar posibles complicaciones relacionadas con el helio. Esto elimina, a su vez, los costos de recarga durante la vida útil del magneto.

Otra de las características relevantes de este avanzado sistema, consiste en ser el primer magneto impulsado por Inteligencia Artificial (IA), lo que ofrece un conjunto de funcionalidades de servicio únicas, denominadas EasySwitch.

Entre ellas destacan la posibilidad de apagar el campo magnético desde la consola central y de reactivarlo en menos de 24 horas, a diferencia de las semanas que en promedio necesitan los magnetos clásicos.

Asimismo, no utiliza largas tuberías de ventilación para cumplir con los requisitos de seguridad y dirigir el helio a una salida exterior en caso que el equipo se apague, ya que frente a una pérdida espontánea del campo magnético, la tecnología BlueSeal trabaja aumentado la temperatura de sus bobinas superconductoras y nivelando la presión en el sistema de enfriamiento.

Esta tecnología nos entrega la posibilidad de garantizar horas y horas de escaneo continuo de alto rendimiento, además de obtener excelentes resultados en calidad y velocidad de los exámenes. Adicionalmente, BlueSeal es un aliado estratégico desde el punto de vista financiero, ya que el costo de extracción del helio va al alza y nuestra tecnología no requiere de constantes recargas, reduciendo de forma significativa los costos asociados a su operación.

Para más información visita www.philips.cl.

Escribe un Comentario