Hay días en el año que son perfectos para compartir con los seres queridos, un claro ejemplo es el día del padre.

En esta fecha, las familias se reúnen y comparten momentos inolvidables, por ello esta ocasión se convierte en una increíble oportunidad para fotografiar acciones con sentido.

Si disfrutas retratar escenas espontáneas, este 19 de junio es el día ideal para hacerlo. Solo debes reunir a los padres del hogar y poner atención a los pequeños gestos que te brindarán en una fecha llena de emoción.

Lo cierto es que necesitarás de técnicas para que tus fotografías queden limpias y memorables. Es por esto que Canon te entrega cinco consejos para lograrlo.

1. Los detalles son todo

Atesorar momentos cotidianos es mágico. Por lo general, en los actos más sencillos y naturales se reflejan los mejores gestos de cariño y emoción.

Puedes hacer reír a quienes componen tu foto o bien proponer un brindis para capturar esos momentos.

Te recomendamos ser muy dedicado y observar detenidamente a tu alrededor, de seguro encontrarás momentos valiosos.

2. Luminosidad ante todo

Es muy importante que prestes atención a la luz que tiene tu entorno para que la calidad de tus imágenes sea nítida y puedas captar las expresiones físicas correctamente.

En caso de no contar con suficiente luminosidad, puedes utilizar el flash de tu cámara o bien utilizar un foco o un aro de luz para aquellas fotografías donde las personas posen frente a la cámara.

3. Los lentes, clave

Si hablamos de fotografías espontáneas, tenemos que considerar que pueden haber niños corriendo por la casa, personas bailando o incluso mascotas cruzándose en la toma.

Estas imágenes sin duda son muy llamativas, pero para que obtengas un buen resultado, te sugerimos usar un lente 24-70mm y 50mm para que tus fotografías salgan perfectas pese al movimiento.

4. Crea tus propios fondos

Si tienes tiempo e inspiración, puedes jugar creando un espacio interesante para una toma familiar.

Aquí puedes agregar elementos llamativos y con temáticas de tu gusto para que el resultado sea novedoso.

En este caso puedes jugar con luces, cartulinas, objetos, incluso sábanas, para ambientar el fondo y contexto de tu fotografía.

Puedes inspirarte en colores, temáticas o basándote en películas para que sea más divertido para ti y para quienes componen tu foto.

5. El equipo adecuado

Si bien puedes tomar fotografías con distintos dispositivos, desde Canon te recomendamos usar las cámaras EOS R y R6 ya que son versátiles y ofrecen imágenes de alta calidad, además de su función de seguimiento de sujeto que te permitirá captar cada momento incluso en movimiento.

Disfruta este Día del Padre con creativas poses y no te olvides de prestar atención a los mínimos detalles y momentos especiales que compartirán junto a tu familia.

Solo sigue estos consejos y tendrás excelentes motivos para revivir el paso de los años.

Escribir un Comentario