Tecnología

¿Son las cerraduras inteligentes el futuro de la seguridad del hogar?

La tecnología sin duda se ha apoderado de casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra seguridad.

Cerraduras inteligentes

La automatización del hogar se está convirtiendo en la norma y hoy en día es más asequible para el consumidor promedio que nunca antes.

Sin embargo, surge la pregunta ¿Este cambio está mejorando nuestras vidas? Tenga en cuenta que todo tiene un yin y un yang, lo que significa una dualidad, por lo que con lo bueno viene lo no tan bueno.

En general, la sensación de que este cambio nos facilitará la vida al proporcionarnos una comodidad que la mayoría de nosotros nunca podría haber soñado años atrás. Pero hay algunos inconvenientes.

Tomemos la tendencia de bloqueo inteligente, por ejemplo Apple y Google tienen planes de cambiar el futuro de la seguridad con sus propias versiones de bloqueo inteligente, entre otras tecnologías automatizadas que están en juego.

Algunos argumentan que el bloqueo inteligente puede ser una solución viable para mantener a raya algunos delitos.

¿Puede ser tan bueno depender de nuestros teléfonos inteligentes para todo? Todos los que estén corriendo para obtener el último dispositivo deberían detenerse y pensar en los posibles inconvenientes antes de unirse a la fiebre de la tecnología en materia de seguridad.

¿Qué es un bloqueo inteligente?

Un Smart Lock es un dispositivo automatizado que reemplaza el introducir una llave física al abrir la puerta por un desbloqueo remoto a través de un smartphone, una tablet, un reloj o incluso un anillo.

Las cerraduras inteligentes son inevitables y eso lo sabemos. Se lanzan nuevos modelos todo el tiempo. Pero, ¿qué sucede cuando perdemos nuestros teléfonos o se nos acaba la batería? ¿Quién te dejará entrar cuando esto suceda?

Puedes ver cómo tener un candado inteligente puede volverse problemático rápidamente. En resumidas cuentas, la mayoría de los expertos en seguridad aconsejan mantener algún tipo de combinación de sistemas de seguridad mecánico que pueda ayudarte a evitar algunos de estos posibles problemas.

Es así como muchos de estos nuevos sistemas incorporan ambas opciones para que siempre tengas un conjunto de llaves que puedas utilizar como respaldo.

Aunque las cerraduras inteligentes pueden facilitarte mucho la vida en algunos aspectos, como la posibilidad de establecer códigos separados para algún empleado o un invitado, hay algunos otros inconvenientes potenciales.

Consideraciones al implementar una cerradura inteligente

¿Qué sucede cuando la batería de tu teléfono se agota? Los teléfonos inteligentes, por lo general, son reconocidos por quedarse sin batería rápidamente.

Dado que las cerraduras inteligentes se controlan a través de su teléfono inteligente, esto sin duda podría causarte algunos inconvenientes importantes.

Cerradura inteligente
Cerradura inteligente

¿Qué sucede si el Wi-Fi no funciona? Aún corre el riesgo de tener una mala conexión o en el peor de los casos, que le roben su teléfono. Es por esto que se recomienda encarecidamente tener a mano un juego de llaves.

Algunos sistemas de cerradura inteligente se basan en geocercas para determinar cuándo bloquear o desbloquear las puertas. Esto significa que si todavía estás en tu propiedad pero dentro del área de geocerca el bloqueo podría activarse y dejarte encerrado en tu propia casa.

Como puedes ver, todavía hay algunos aspectos técnicos por resolver adecuadamente, con tecnologías que hoy en día evolucionan hacia el uso de bluetooth o parámetros biométricos.

Otra consideración es el precio. La cerradura inteligente promedio cuesta un promedio de US200, mientras que una cerradura y una llave tradicionales muchísimo menos.

¿Estás obteniendo valor adicional por esta compra como una necesidad esencial de seguridad o es simplemente otro gadget elegante para presumir con tus amigos?

La mayoría de los cerrajeros están al tanto de la tendencia de las cerraduras inteligentes y saben que será una parte muy importante de la industria a medida que se introducen más productos en el mercado.

Si necesitas una cerradura inteligente instalada o necesitas ayudas con una cerradura inteligente, llama a un profesional.

La mayoría de los cerrajeros ya están equipados para manejar estas situaciones, por lo que no tendrás que depender completamente de un teléfono para acceder a tu hogar.

Escribir un comentario