Cerrajería

Servicios de cerrajería más comunes

Sin duda alguna la profesión del cerrajero ha evolucionado con el paso del tiempo y ha mejorado con la tecnología su importancia y relevancia en la sociedad.

Servicios de cerrajería más comunes
Servicios de cerrajería más comunes

Anteriormente los cerrajeros eran también herreros y forjadores, tenían que saber de ebanistería y del tipo de madera disponible para realizar sus trabajos.

Cumplían un oficio muy honrado, pero si se quiere muy sacrificado, debido a que sus vidas estaban dispuestas a ser vulneradas si rompían el celo de la divulgación o reproducción de los sistemas de seguridad de un sistema o de las llaves que podían abrir una cerradura.

Por otro lado, vivían una vida de prohibiciones debido a que por lo general las personas que mandaban a hacer grandes trabajos de cerrajería les hacían firmas pactos o documentos de confidencialidad que les impedían hablar o reproducir este tipo de trabajo a otras personas, por lo que podían hasta perder sus vidas y sacrificar a sus familias.

Cambios sustanciales en el oficio de cerrajero

En la actualidad, el oficio se ha relajado bastante y ya no sufren de esos acosos de pena de muerte por divulgación, sin embargo, existe entre sus miembros una ética laboral que permite que los cerrajeros tengan una moral alta para no tener que vender sus secretos y perjudicar a sus clientes.

Sin embargo, los usuarios bien saben que deben hacer sus trabajos de cerrajerías con personas, negocios o empresas, probas y de alta competencia para no comprometer la seguridad de sus negocios, de sus familiares e inclusive de sus espacios de viviendas personales.

Para esto existen un sinfín de servicios, que en la actualidad permiten que la cerrajería siga reinventándose y dando lo mejor para contribuir con el avance de la sociedad.

Los servicios de las cerrajerías se reinventan

Por lo cual se puede decir, que esta profesión lejos de acabarse, se reinventa y evoluciona constantemente.

Tal es el caso en que muchas de las veces en que se trabaja con una cerrajería estos deben y tienen que contar con ingenieros expertos en domótica, electrónica y electricidad, además de tener conocimientos de sistemas avanzados de tecnologías adaptadas a estos tiempos y al internet de las cosas.

Capaces de resolver los atascos de la tecnología y los sistemas cada día mas automatizados de las cerraduras digitales o electrónicas que son utilizadas en la actualidad, en los cuales puede incluir ataques por virus o a través de hackers tecnológicos.

Por lo cual como se comentó anteriormente las cerrajerías deben y tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, para poder ofrecer un servicio del más alto estándar y eficiencia.

Es bien sabido que en cualquier momento se puede presentar una circunstancia en donde se pueda tener problemas con las cerraduras y con otros sistemas modernos, por lo cual las cerrajerías ofrecen servicios diversos a sus clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Todo esto si se quiere estar en la vanguardia y prestar un servicio de alta gama y calidad, con los mejores estándares del mercado.

Servicios que prestan los cerrajeros

Las cerrajerías se enfrentan a diario con actividades muy frecuentes y otras que no lo son, que sin duda ponen a prueba tanto su lealtad, fidelidad y su inteligencia, para resolver los conflictos de sus clientes y no divulgarlos, haciendo de la seguridad una forma de actuar con moral y ética.

Algunos de los servicios que presta la cerrajería son:

1. Reparación de llaves y cerraduras

Es lógico que muchas personas partan las llaves de las cerraduras, que con el paso del tiempo puedan los dientes serrados de las llaves desgastarse, que las cerraduras por el uso se desgasten y se desajusten.

Ahora bien, un buen servicio de cerrajería, debe tener entre sus atribuciones el poder reparar estos inconvenientes y dejar casi como nuevas las llaves y las cerraduras.

Llave rota
Llaves rotas

2. Instalación de cerraduras de puertas

Cuando no hay más que hacer ya sea por desgaste, por forcejeo, por robo, daño u otro inconveniente, se debe hacer la apertura de cerraduras de puertas, el cual es un servicio igual de meticuloso porque se deben abrir los componentes para desintegrar la cerradura y poder proceder al siguiente paso que es la sustitución de la misma.

El buen cerrajero debe estar muy pendiente de si se ha dañado la puerta, el marco, la pared o inclusive el espacio donde se va a colocar la siguiente cerradura, para no correr el riesgo de que ésta no se ajuste a la puerta.

3. Instalación de cerraduras maestras

Consiste en igualar la combinación de varias cerraduras que quedaran todas con una sola llave. Para evitar pérdidas de llaves y estar buscando en el llavero cual es la llave que corresponde.

4. Creación de llaves maestras

Las llaves se crean dejándole las combinaciones correctas para las cerraduras maestras.

5. Elaboración de llaves de repuestos

Los servicios más comunes y con más auge de las cerrajerías es la elaboración de llaves de repuestos, procedimiento que consiste en realizar una copia de las llaves originales, por lo que requiere de mucha minuciosidad, debido a que un posible fallo y no se ajustaran los dientes serrados a la cerradura.

6. Reparación de cerraduras de ventanas

Otro componente de las cerrajerías, siempre tiene que ver con el mantenimiento y reparación de cerraduras, en este caso de las ventanas que, con el paso del tiempo, la incidencia del clima, el peso propio de las ventanas y el uso, se pueden desajustar causando problemas a la hora de poder abrirlas con normalidad.

Barras de seguridad en ventanas
Barras de seguridad en ventanas

7. Reparación de sistemas de seguridad

Este servicio consiste en determinar si existe algún fallo de seguridad, entre la combinación de elementos digitales o los sistemas electrónicos, cableados, entre otros para que pueda funcionar de manera efectiva el sistema.

8. Instalación de cerraduras digitales

Es básicamente un procedimiento en donde los propietarios regulan sus claves de accesos, salidas y de emergencias en cerraduras digitales, además de instalar los componentes, verificar que no existan fallos y hacerles el mantenimiento oportuno.

9. Aperturas de cajas fuertes

La apertura de cajas fuertes es un procedimiento delicado y por lo general se recomienda acreditar por escrito la aprobación de los propietarios, debido a que este tipo de elementos suele contar con objetos de valor o dinero y consiste en desmontar la clave predefinida y unificarla para poder abrirla.

10. Instalación de persianas de seguridad

Consiste en instalar los elementos de seguridad en las áreas donde así lo requieran, las persianas generalmente se accionan con el sistema de tarjetas digitales.

Otros procedimientos consisten en desmontar candados, cerrojos, cerraduras embutidas, entre otros.

Escribir un comentario