Seguridad

Seis consejos para mantener la seguridad de tu motocicleta

Los servicios de cerrajería residencial requieren un conjunto de habilidades diferente a los servicios de cerrajería de automóviles, así como los servicios de cerrajería de motocicletas son diferentes de los servicios de cerrajería de automóviles.

Motociclista
Motociclista

A continuación te compartimos una lista de seis consejos que te permitirán evaluar y mejorar la seguridad sobre tu motocicleta.

Minimizar la oportunidad

Una de las mejores formas de mantener una motocicleta de forma segura es guardarla en un lugar inaccesible como un garaje cubierto.

Si estás fuera de casa, un estacionamiento cubierto pagado especialmente si está resguardado con personal de seguridad es una buena idea.

Cuantas menos oportunidades ofrezcas a los ladrones de tener acceso a tu motiocicleta, es menos probable que alguna vez sea robada o dañada por vandalismo.

No usar candados de disco

Los candados de disco funcionan muy bien para desalentar un robo improvisado, pero como no se sujetan/anclan a nada, los ladrones pueden robar fácilmente una motocicleta simplemente trasladándola.

Cuando dejes tu motocicleta desatendida, asegúrate de tener un candado con cable o ancla, que esté bien sujeto a un objeto conectado a tierra.

Incluso si tu motocicleta está estacionada en un garaje, debe estar bien sujeta. Cuanto más fuerte y grueso sea el material de la cerradura, más difícil será de romper para un ladrón.

Bloqueo

Al configurar tu candado, intenta hacerlo de una manera que el candado descanse alto sobre el suelo ya que al robar motocicletas, muchos ladrones intentarán forzar el candado.

Si la cerradura está cerca del suelo, será más fácil utilizar herramientas para hacer palanca, lo que facilita mucho la tarea de romperlo y mientras la cerradura esté más arriba, está acción será menos probable y mas difícil.

Doble bloqueo

¿Qué es mejor que un candado para asegurar tu motocicleta bicicleta? ¡Dos candados! De hecho, idealmente querrás disponer dos buenos candados, pero de un tipo diferente.

De esta forma, incluso si un ladrón ha logrado acceder a uno de los candados, es poco probable que pueda romper ambas cerraduras, sobre todo si una de ellas está anclada a un lugar firme.

Un candado de disco puede funcionar bien como un candado secundario, e incluso hay muchos modelos que vienen con un sistema de alarma incorporado.

Alarma antirrobo

Si bien estás lejos de tu primera línea de defensa, el bloqueo de la dirección de la moticicleta hará mucho más difícil para un ladrón huir con ella, ya que a menos que el ladrón pueda romperlo, impedirá que la motocicleta sea maniobrable.

Visibilidad

Cuando estaciones tu motocicleta, especialmente si se trata de un lugar sin personal de seguridad, asegúrate de encontrar un espacio bien iluminado.

Se ha demostrado que esto es un gran impedimento para los delitos contra la propiedad, claro que aún tendrás que bloquear su motocicleta, así como tomar cualquier otra precaución posible, pero tener tu motocicleta a la vista siempre es una buena idea.

Escribir un comentario