Cerrajería

¿Se pueden reparar unas llaves rotas o quebradas?

Si bien existe una solución para casi cualquier tipo de llave rota o quebrada, por lo general, volver a unir las partes no será el mejor camino a seguir

Llaves rotas o quebradas
Llaves rotas o quebradas

Si lo que quieres saber es sí se puede pegar una llave rota, algunas soluciones son definitivamente mucho más simples que unir una longitud de metal fracturado y de hecho, casi todas las formas en que pueden reparar llaves quebradas o rotas son mejores que tratar de unir las piezas.

¿Cómo se rompen las llaves?

La forma en que se rompe o quiebra una llave es muy importante para determinar si es posible de arreglar y estas son algunas de las formas en que pueden romperse.

Y a menudo, será más difícil poder definir cómo reparar una llave rota del auto, que arreglar las llaves rotas comunes de una cerradura de casa.

1. Llaves rotas en la cerradura

La mayoría de las llaves están hechas de alpaca, que es un material más fuerte que las llaves de latón más antiguas.

Pero incluso con llaves más resistentes de lo que alguna vez fueron, aún pueden romperse bajo presión, ya sea por que están muy viejas y hayan pasado por muchas rotaciones en una cerradura.

Cada rotación debilita la llave y la cerradura porque se está aplicando un torque en el metal y haciendo que se deslice más allá de otro metal. Este es solo el ciclo de vida natural de una llave y cerradura. Incluso con la reparación de llaves, las llaves no duran para siempre.

Muchas personas desean saber cómo reparar las llaves quebradas por la mitad con la esperanza que después habrá una manera de volver a unir las dos piezas.

Esto no es imposible, estrictamente hablando, pero aún si has logrado recuperar la mitad de la llave quebrada en la chapa, esta no es la forma correcta de arreglar una llave que se ha quebrado ya que no hay forma de arreglar una llave que se ha partido por la mitad para que funcione perfectamente y tampoco corra el riesgo de volver a romperse en ese mismo lugar después de algunos pocos usos.

En cambio, lo que debe hacer es llevar la llave rota a un cerrajero y con las dos mitades de la llave, solucionarán el problema creando una nueva copia.

Para reparar las llaves rotas de un automóvil quebrada dentro de una cerradura, el proceso es similar al anterior. El mejor tipo de reparación es someterse a un reemplazo completo de la llave del automóvil.

Lo más probable es que esta no sea la solución que esperaba al reparar las llaves rotas del automóvil, pero son la mejor solución disponible.

2. Cubierta de arco roto

El arco de una llave es la parte del metal que permanece fuera del chavetero para que pueda girarse en la cerradura.

A veces, este arco de llave está cubierto con un material plástico para que el metal no quede expuesto. Esto es principalmente una preocupación al arreglar las llaves rotas del automóvil.

Llave de automóvil
Llave de automóvil

Las llaves de la casa a menudo no usarán ningún tipo de cubierta sobre el arco. Las llaves de los automóviles modernos, por otro lado, necesitan cubiertas para asegurar los chips del transpondedor.

Para arreglar las llaves rotas del automóvil que tienen una cubierta rígida puede canibalizar la cubierta de una vieja llave o una nueva llave en blanco y simplemente cambiar el chip del transpondedor.

Tendrá que cortar la cuchilla de la llave del automóvil o elegir una vieja que todavía funcione en el automóvil. Luego abra la carcasa de reemplazo e intercambie las partes internas.

Durante este tipo de reparación, tenga siempre en cuenta dónde está su llave ya que si daña el chip del transpondedor, deberá reemplazar la llave de su automóvil en su totalidad.

3. Batería agotada

Esto es principalmente una preocupación al reparar las llaves de un automóvil. Las baterías en controles remotos y llaveros son como cualquier otro tipo de batería, todas eventualmente se agotan.

Si bien las llaves de un automóvil usan muy poca energía, por lo que no se agotan con frecuencia, es realmente sorprendente la cantidad de personas afectadas, más alarmante si tiene un control remoto de arranque sin llave.

En este caso, la falla de la batería significará que su automóvil no arrancará incluso si puedes desbloquear las puertas con una llave física.

En el caso de las cerraduras inteligentes, el uso de llaves y cerraduras debe mantenerse al mínimo para que no corras el riesgo de quedarte sin batería. Mantén siempre tu teléfono cargado.

4. Daño por agua

El daño causado por agua es la principal preocupación para las llaves del automóvil, ya que utilizan componentes electrónicos.

La fuente más común de daño por agua es cuando te vez obligado a llevarlas contigo en algún tipo de expedición al aire libre. Ya sea que se trate de un viaje a una playa, rafting, un parque acuático, etc., una llave sumergida bajo el agua probablemente terminará con sus componentes electrónicos dañados.

La protección contra esto se reduce al almacenamiento a prueba de agua. Esto puede significar tener que llevar las llaves con usted y guardarlas en contenedores especiales o dejar las llaves en un vehículo y llevar una llave física que no se dañará con el agua pero abrirá la puerta del automóvil.

En el caso de los teléfonos inteligentes, la mayoría de ellos hoy en día son increíblemente resistentes al agua.

Conclusiones

Una vez que identifiques el problema y qué tipo de llave está tratando de arreglar, podrás identificar la mejor solución.

Ya sea que estés tratando de arreglar las llaves de un automóvil o pensando en cómo retirar llaves quebradas en una chapa, siempre hay una forma de solucionar el problema.

Lo más probable es que no sea la solución fácil que está buscando, pero sigue siendo una solución, por esta razón, independiente de la causa, la respuesta es sí.

Si bien existen más problemas que los mencionados anteriormente, estos son los más comunes. Para problemas más específicos, siempre contacta a tu cerrajero de confianza.

Escribir un comentario