La eficiencia es una capacidad que se anhela en los hogares hoy más que nunca. Desde la pandemia, las tareas de la casa se han sumado: trabajar, cocinar, ordenar, enseñar. Es por eso que las cocinas con quemador triple llama son un dispositivo ideal cuando se trata de cocción rápida y pareja.

Cocina triple llama Midea

Electrodomésticos que simplifiquen la vida en todos los sentidos, atención a los espacios disponibles de la vivienda y eficiencia en el dispositivo.

Tres características que resumen la búsqueda permanente de Midea Carrier Chile por elementos más amigables con el entorno. Y para el caso de la cocina, la empresa china con presencia en Chile diseñó un dispositivo de triple llama con atributos que responden de gran forma a estas necesidades.

Se trata de la cocina 5 quemadores con quemador triple llama MCG-5QI30AME5 de Midea, con tres anillos que encienden y generan tres niveles distintos de llamas. El fuego que produce enfoca el calor de tal manera que permite cocinar de forma más eficaz que un dispositivo convencional.

Otro de los atributos de esta cocina Midea es que el quemador central facilita cocinar con ollas o sartenes más grandes. La llama de este quemador abarca una mayor área, permitiendo una cocción pareja. Por otro lado, puede proporcionar mayor estabilidad a los utensilios de mayor tamaño que se posan sobre este para evitar caídas.

La eficiencia en este tipo de cocinas causa que la cocción de los alimentos sea más precisa, gracias al alto grado de calor que puede alcanzar. Y como el calor acelera la cocción, se trata de una cualidad objetiva para quienes tienen menos tiempo para preparar su comida, pero que priorizan la alimentación saludable.

Para que la triple llama sea aún más eficiente, es esencial que la parrilla sea de un buen material. En el caso de la cocina triple llama de Midea, está confeccionada de hierro fundido. Esto transmite mejor el calor, para que la eficiencia sea superior.

Para maximizar las características de los quemadores triple llama, se puede cortar el alimento en trozos más pequeños. Incluso, se puede apagar unos minutos antes para no consumir más energía, ya que una parrilla de hierro fundido ayudará a mantener el calor durante esos minutos restantes incluso si está apagada.

Al apagar los quemadores es necesario tener especial cuidado con el panel de vidrio. A pesar de que sea templado, es decir, con mayor resistencia al fuego, es necesario cuidar los cierres y esperar que los quemadores se enfríen.

El vidrio superior tiene la característica de ser “soft close”, lo que puede prevenir accidentes como vertimientos de ollas, fuentes o moldes, ya que busca evitar un cierre brusco. Por otro lado, evita que roces leves provoquen su cierre.

Además de elegir un quemador triple llama para tener una cocina más eficiente, es ideal buscar las etiquetas de eficiencia energética.

La cocina triple llama de Midea se encuentra en la clasificación A identificada con el color verde. Esto quiere decir que optimiza el consumo de energía, lo que se traduce en ahorro tanto de tiempo como de dinero.

Escribe un Comentario