No hay dudas de que los exchanges de criptodivisas son entidades altamente vigiladas y monitoreadas y que su seguridad debe ser igualmente destacable.

Wallet de criptomonedas

Para poder ubicarnos fácilmente, podemos comparar a un exchange de criptomonedas con un banco comercial o un broker que se encarga de hacer de intermediario conectando a las partes compradoras y vendedoras en un solo lugar.

Sin embargo, cada vez nos sorprenden más casos de hackeos masivos en los que se roban millones de dólares en bitcoin y otras criptomonedas que luego son casi imposibles de reclamar.

Es por esto que se recomienda utilizar estos exchanges solo para la compra o venta de criptoactivos, para luego custodiar los mismos por cuenta propia.

Para ello, se utilizan las wallets, unas billetera virtuales o físicas que utilizamos para resguardar nuestras criptomonedas, al igual que lo hacemos con la billetera que usamos día a día para guardar el dinero en efectivo.

Existen diferentes versiones de estas billeteras, algunas físicas y otras virtuales, pero la mayor diferencia pasa por la forma en que se conectan a la red.

Artículos Recomendados:

Tipos de billeteras para criptomonedas

1. Cold wallet (billetera fría)

Son aquellas que no se encuentran continuamente conectadas a la red y por ende, no corren el peligro de ser robadas a través de un hackeo vía Internet.

2. Hot wallet (billetera caliente)

Son todas las billeteras que de una forma u otra se encuentran conectadas a una red, ya sea vía smartphone o PC.

A su vez, dentro de estos dos grandes grupos, podemos distinguir entre diferentes billeteras según el tipo de tecnología que implementan para resguardar las criptomonedas que almacenan.

Billeteras de criptomonedas según tecnología

1. Wallet online

Son billeteras que almacenan los datos en Internet con un nivel de seguridad muy similar al de un exchange (que funciona de la misma forma) y que suelen ser muy difíciles de encontrar.

2. Wallet de escritorio

Se trata de un programa para PC que se descarga e instala para la custodia de criptodivisas dentro de la misma computadora.

3. Wallet para móvil

Son las billeteras más utilizadas, similares a las wallet de escritorio, pero con la diferencia de que los smartphones son en general mucho menos susceptibles a virus y hackeos.

Además, si utilizamos para ello un móvil en desuso, que mantengamos desconectado de Internet salvo para operar estas criptomonedas, podemos transformarlo en una cold wallet.

4. Wallet en papel

Aunque suene extraño, es posible almacenar nuestras monedas digitales en papel, simplemente imprimiendo la clave única de nuestras criptomonedas, transformando la hoja en algo similar a un cheque o un superbillete sin ningún tipo de riesgo de hackeo.

5. Hardware wallet

Se trata de un hardware muy similar a un pendrive que generan una clave única para almacenar criptomonedas que son reconocidos como una de las modalidades más seguras para almacenar nuestras monedas digitales.

Las mejores hardware wallet del mercado

1. SecuX V20

V20 es el modelo insignia de SecuX diseñado para usuarios con altas inversiones. Esta construida en aluminio en forma de diamante y con el caucho antideslizante completamente sellado con adhesivo termofusible para más seguridad.

Pantalla táctil

La hardware Wallet de SecuX es fácil de interactuar gracias a su pantalla táctil a color, incluido el teclado en pantalla. La verificación en pantalla de las direcciones le ofrece protección contra malware que puede intentar redirigir sus fondos.

Bluetooth

Para enviar y recibir monedas y fichas, las llaves nunca dejan el dispositivo y Bluetooth solo se utiliza para enviar transacciones firmadas al blockchain

Compatibilidad

Windows, Mac o Linux, dispositivo iOS (iPhone, iPad) y teléfono o tableta Android.

Variedad

Algunas de las criptomonedas que puedes almacenar son Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, fichas ERC-20 y muchos más

Seguridad

Se definen como un dispositivo de seguridad de nivel militar para salvaguardar los activos digitales. El chip Infineon CC EAL 5+ habilita la billetera SecuX con fuga de probabilidad cero para la transacción.

2. Trezor T

La hardware Wallet Trezor Bitcoin fue pionera en la era de las billeteras de hardware. Creado por SatoshiLabs, es la primera billetera de hardware Bitcoin del mundo.

TREZOR T es una billetera de hardware equipada con una pantalla táctil que le permite almacenar criptomonedas sin conexión.

Pantalla táctil

Diseñada para tu confianza y tranquilidad otorgando una interfaz intuitiva y práctica para interactuar directamente con el dispositivo para verificar y aprobar todas las operaciones.

Criptomonedas

BTC, ETH, XRP, BCH, USDT, LTC, XLM, BNB, ADA, XMR + más de 700 más.

Sistema Operativo

Funciona sin problemas en Windows, MAC OS y Linux

Protección

Protege tus criptomonedas asegurando que las claves estén siempre off- line y requiriendo interacción física para confirmar una transacción, lo que previene el robo a distancia.

3. SecuX W20

Este modelo está diseñado para movilidad para uso en exteriores ya que utiliza una carcasa de plástico superior e inferior, con adhesivo termofusible con diseño Seamless para evitar cualquier daño físico.

La forma cuadrada está diseñada con el tamaño de mano palma de la mano para facilitar su transporte.

Pantalla táctil

la hardware Wallet de SecuX es fácil de interactuar gracias a su pantalla táctil a color, incluido el teclado en pantalla. La verificación en pantalla de las direcciones le ofrece protección contra malware que puede intentar redirigir sus fondos.

USB

Micro-B para ordenador de sobremesa/portátil, capacidad de recuperación de 12, 18 y 24 palabras (seeds), Bluetooth 5 para control de equilibrio de dispositivos móviles sin conexión.

Criptomonedas

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, fichas ERC-20 y muchos más

Bluetooth

Para enviar y recibir monedas y fichas, tus llaves nunca dejan tu dispositivo, Bluetooth solo se utiliza para enviar transacciones firmadas al blockchain.

Seguridad

Dispositivo de seguridad de nivel militar o de bóveda para salvaguardar los activos digitales. El chip Infineon CC EAL 5+ habilita la billetera SecuX con fuga de probabilidad cero para la transacción.

4. SecuX W10

W10 es una bitcoin wallet fácil de usar y un precio amigable, sirve para los usuarios de criptomonedas que recién comienzan a adquirir o minar activos y desean mantener su inversión en criptomonedas de manera segura.

Pantalla táctil

La hardware Wallet de SecuX es fácil de interactuar gracias a su pantalla táctil a color, incluido el teclado en pantalla.

Sistemas Operativos

Compatible con Windows, Mac o Linux.

Criptomonedas

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, fichas ERC-20 y muchos más

USB

Conexión USB para enviar y recibir monedas y fichas, las llaves nunca dejan el dispositivo, Bluetooth solo se utiliza para enviar transacciones firmadas al blockchain

5. Ledger Nano S

El Ledger Nano S es una billetera de hardware de criptomonedas popular que admite una amplia variedad de monedas ofreciendo a los usuarios una alta seguridad para sus monedas a través de una interfaz fácil de usar.

Criptomonedas

Amplia gama de monedas compatibles con más de 1,000 criptomonedas.

Aplicaciones

Ledger Live y app. La billetera web Ledger Live combinada con las aplicaciones cripto-específicas hace que Ledger sea muy fácil de usar.

Soporte móvil

El Ledger Nano S no tiene soporte móvil. Para realizar una transacción, debes conectarla a una computadora.

Almacenamiento

Las claves privadas se almacenan sin conexión y en un elemento seguro dentro del blockchain. Nunca abandonan  el dispositivo.

Restauración

El sistema de frase semilla utilizado por Ledger es el estándar de la industria para carteras de hardware de todo tipo.

6. Trezor One

La hardware Wallet Trezor Bitcoin fue pionera en la era de las billeteras de hardware. Creado por SatoshiLabs, es la primera billetera de hardware Bitcoin del mundo.

El “TREZOR One” es la billetera de hardware más antigua del mercado y probablemente también la más acreditada.

Interfaz

Su interfaz de usuario es muy fácil de entender. Universalmente compatible con Windows, MacOS y Linux

Criptomonedas

Es compatible con una amplia gama de criptomonedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Zcash, Dash, Ethereum, Litecoin y NEM.

Claves

Genera aleatoriamente pines de nueve dígitos y una clave inicial de recuperación de 24 palabras que garantiza la seguridad en caso de que el dispositivo se pierda o se dañe.

Funcionamiento

Funciona fuera de línea ya que contiene tus claves privadas y sabe cómo firmar una transacción sin necesidad de conectarse a Internet.

Artículos Recomendados:

7. KeepKey

Es una billetera de hardware segura que proporciona acceso a los principales activos de criptomonedas del mundo.

Lanzado en 2015, KeepKey utiliza tecnología para proporcionar a los usuarios un entorno seguro para almacenar sus criptomonedas.

Diseño

Como billetera determinista jerárquica (HD), KeepKey puede considerarse como una computadora en miniatura diseñada específicamente para almacenar claves privadas.

Criptomonedas

Compatibilidad con BTC, BCH , DASH, DOGE, ETH, LTC, NMC

Sistema Operativo

Funciona en PC, Mac, Linux y Android: KeepKey es un dispositivo USB de clase HID.

Escribe un Comentario