Para la mayoría de las personas marzo es oficialmente el comienzo del año, después de las vacaciones es necesario realizar una serie de trámites como pagar matrículas de colegios, universidades, renovar el permiso de circulación, entre otros.

Misma situación atraviesan las empresas, quienes dentro de todas las obligaciones para iniciar un nuevo ciclo, deben considerar además la renovación de sus pólizas de seguro.

Sin embargo, durante el último tiempo y producto de factores como las catástrofes naturales que afectan a nuestro país, y del aumento de los robos de vehículos y sus cargas en el caso de flotas de transporte, es que el precio de los seguros ha tenido un aumento.

Esto dificulta mucho más a las empresas el proceso de elegir la mejor póliza, que no solamente se adecue a sus necesidades, sino que también tenga un precio asequible.

A pesar de que puede parecer imposible conseguir una póliza que se adecúe a cada una de las necesidades particulares de las empresas, y que además no tenga un precio elevado, la verdad es que contando con la asesoría correcta esto se puede lograr, pudiendo obtener un ahorro promedio de un 15% en el valor del seguro.

Patricio Oelckers, Fundador de Viento Sur Seguros (www.vientosurseguros.cl), quienes asesoran a cada uno de sus clientes en la búsqueda de la mejor póliza dentro del mercado, todo a través de un proceso 100% digital y personalizado, explica:

Nuestro enfoque personalizado implica analizar detalladamente su situación y ofrecer opciones de cobertura que se ajusten a sus requerimientos individuales, lo que puede resultar en un ahorro significativo a largo plazo con coberturas adecuadas e incluso evitando coberturas innecesaria.

Para lograr lo anterior, es que existen claves que pueden ayudar a las empresas a encontrar y adquirir el mejor seguro que se ajuste a sus necesidades, ya sea de responsabilidad civil, contra robos e incendios, para flotas de vehículos pesados y livianos, para protección de carga, entre otros.

Tres de los principales pasos estratégicos que deben tener en consideración las empresas son:

1. Evaluar y entender los riesgos

Para esto se debe hacer una evaluación exhaustiva de los riesgos a los que está expuesta la empresa. Esto ayudará a determinar qué tipos de cobertura son necesarios y dónde se pueden realizar ajustes para reducir los costos.

2. Implementar medidas de prevención de riesgos

Esto puede incluir la implementación de políticas de seguridad en el lugar de trabajo, capacitación del personal en prácticas seguras, instalación de sistemas de seguridad adicionales y la realización de mantenimiento regular de equipos, entre otras.

3. Comparar opciones de seguros

El mercado de seguros es muy amplio, y no todas las pólizas que se ofrecen tienen las mismas tarifas o cobertura, razón por la que es importante explorar la mayor cantidad de opciones posibles, teniendo en cuenta la composición de la empresa, su rubro y las necesidades particulares de esta.

En Viento Sur Seguros nos encargamos de investigar y comparar las opciones de seguros disponibles en el mercado que mejor se adecúen a las necesidades y el tipo de operaciones de la empresa. Ya que es importante hacer una comparación detallada para encontrar la opción ideal que se ajuste a los requerimientos y presupuesto de la empresa.

Con la implementación de estas estrategias operativas, las empresas pueden incidir directamente en el costo de la póliza a contratar, consiguiendo un precio justo y que cubra cada una de las eventualidades a las que se puedan ver enfrentados.

En ese sentido, es que Viento Sur Seguros también ofrece novedosas herramientas, como el análisis exhaustivo de las pólizas de seguros de sus clientes, para posteriormente resumir estas en una sola página, de forma que la empresa contratante conozca en detalle qué seguro está adquiriendo y qué cubrirá este.

Nuestra responsabilidad va más allá de simplemente ofrecer opciones genéricas; nos esforzamos por entender tus circunstancias individuales, evaluando riesgos y diseñando soluciones a la medida de cada cliente.

Más información en www.vientosurseguros.cl.

Recomendamos

Escribe un Comentario