La industria automotriz se caracteriza por innovar constantemente para entregar características a sus modelos que se diferencien de la competencia desde su performance, tecnología o diseño.

Respecto a este último punto y como cada año, el 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño, que busca promover la contribución de este atributo y convertirla en una herramienta de valor social.

Asimismo, su importancia radica en la entrega de identidad a los vehículos y a su vez a los conductores que adquieren estos modelos que muchas veces lo hacen porque se sienten representados con ellos.

Y es que una de las marcas que ha puesto sus fichas en dar un salto más vanguardista en sus diseños es MG Motor, logrando reconocimientos a nivel mundial con uno de sus modelos emblema del último tiempo como el MG GT que gracias a las líneas de un sedán fastback que transmiten los conceptos de deportividad y elegancia, le permitieron obtener el reconocimiento del «Japanese Good Design Award (G-Mark)» en su año de estreno, uno de las principales distinciones en cuanto a diseño a nivel mundial.

Con la participación de más de 90 maestros diseñadores, el modelo fue elegido como el ganador, por representar una mejora en la calidad de vida para los consumidores.

Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile, comenta:

En MG, creemos que el diseño de los autos se convierte en una poderosa herramienta de expresión personal. Más allá de ser meros objetos de transporte, hoy en día los vehículos se han convertido en extensiones de la personalidad y el estilo de vida de sus conductores, proyectando una imagen única y distintiva en las carreteras, ya sea arriba de un SUV, camioneta, sedán o hatchback.

El potente MG HS y el dinámico MG RX5 son los últimos dos ejemplares de la marca que tuvieron una actualización en su diseño para adecuarse a la nueva identidad que busca reflejar la compañía, mientras que el MG ONE y el MG4, los últimos modelos nuevos del portafolio de la marca.

Respecto al MG ONE, cuenta con una parrilla agresiva, luces frontales LED de 3 barras, techo bitono, spoiler Twin-Aero y marcadas líneas horizontales que otorgan una sensación de manejo deportivo.

Mientras que el MG4 cuenta con un aspecto más afilado y algo más agresivo -en el que se ha involucrado a los estudios de diseño globales de SAIC en Shanghai y al Estudio de Diseño Avanzado en Londres, además de trabajar con el Royal College of Art y otras instituciones-, con focos muy pronunciados por delante y por detrás destaca el llamativo diseño de sus luces LED, un discreto difusor y un alerón superior de diseño futurista.

El diseño de un automóvil no se limita simplemente a su apariencia exterior, sino que abarca cada aspecto de su estructura y funcionalidad, desde el contorno de las líneas hasta la disposición de los controles y la tecnología integrada.

En este sentido, MG Motor se destaca por su compromiso con la creación de vehículos que se caracterizan por su ergonomía interior como, por ejemplo, ocurre justamente con el MG ONE que cuenta con una palanca de cambios electrónica horizontal de agarre óptimo, estilo «palanca de empuje», lo que le da una sensación de dinamismo al volante.

Cada modelo de la marca está meticulosamente diseñado para satisfacer una amplia gama de gustos y preferencias, ofreciendo una experiencia de conducción única que se adapta perfectamente a la personalidad y el estilo de vida de cada conductor.

Ya sea que busques un estilo urbano y sofisticado o un espíritu aventurero y dinámico, MG Motor tiene el vehículo perfecto para cada persona.

Recomendamos

Escribe un Comentario