Cerrajería

9 consejos para cerrajeros y como mejorar la atención al cliente

El servicio al cliente es una aspecto extremadamente importante en cualquier negocio y sobre todo aún más en empresas que ofrecen productos o servicios.

Consejos para una mejor atencion al cliente

La marca dela empresa descansa sobre los hombros del servicio al cliente y un mal servicio al cliente puede llegar a arruinar una empresa aun cuando el producto sea ejemplar.

Pero el servicio al cliente va mucho más allá y ayuda a las personas a considerar si querrán contar con tus servicios nuevamente, la que por lo demás es una de las mejores formas de publicidad gratuita.

Cuando un cliente llama a un cerrajero, es importante entender de que necesita ayuda y la forma en que esto se maneja puede hacer o deshacer un trato.

El servicio que proporciona y la forma en que lo brinda, dice mucho sobre su negocio. Como tal, cada cerrajero debe esforzarse por brindar un mejor servicio a sus clientes.

Los clientes que están satisfechos con un servicio, en la mayoría de los casos, lo derivarán a otra persona que pueda necesitar el mismo tipo de asistencia.

Aquí hay algunos consejos y trucos que ayudarán a los cerrajeros a proporcionar un servicio mucho mejor.

1. La puntualidad es clave

Como cerrajero, la puntualidad es aspecto clave del trabajo, también una parte integral para determinar qué tan efectivo es tu servicio al cliente.

En la mayoría de las situaciones el cliente tiene problemas de tiempo y es muy probable que esté agitado o incluso asustado.

En casos como este, la puntualidad del cerrajero no se puede enfatizar lo suficiente, el cliente depende de que usted llegue a tiempo para ayudarlo.

La puntualidad no solo se refiere a la cantidad de tiempo que le tomará a un cerrajero responder a una llamada, sino también al tiempo que le toma terminar un trabajo.

2. El cliente es lo primero

El cliente siempre debe tener prioridad sobre cualquier otra cosa, especialmente cuando está frente a usted, un profesional al que eligió como cerrajero porque confía y necesita ayuda.

Sin importar las causas de la comunicación ni cuáles sean estas razones, el cliente debe ser tratado con el mayor respeto y su problema debe resolverse profesionalmente.

Un cerrajero profesional debe dejar atrás cualquier distracción y centrarse únicamente en el trabajo en cuestión a fin de asegurar un trabajo efectivo en donde el cliente quede satisfecho. 

3. Educación y cortesía

No se puede insistir lo suficiente sobre la importancia de ser siempre cortés y amable, porque si bien hay muchos clientes que pueden ser molestos, como profesionales, es importante que el cerrajero se concentre en proporcionar al cliente un servicio excelente.

En algunos casos, es posible que los clientes ya se vean agravados debido a la naturaleza de su bloqueo y algunos podrían desquitarse inadvertidamente.

4. Una sonrisa siempre ayuda

Una sonrisa realmente ayuda mucho a tranquilizar a las personas y también afecta la impresión que tienen de usted como profesional.

Una actitud agradable y una sonrisa honesta ayudarán a su cliente a sentirse más inclinado a confiar en usted.

En muchas de estas situaciones, los clientes están nerviosos por diversas razones y muchos cerrajeros sin duda entienden cuán frustrantes pueden ser estas situaciones.

Un cerrajero que parece feliz de hacer su trabajo atraerá a muchos clientes porque les da la impresión de que es un apasionado y conocedor de lo que estás haciendo y que disfruta mucho haciéndolo.

5. Ayuda al cliente a entender

Una gran parte del servicio al cliente implica estar en comunicación constante con el cliente, esto ayuda al cerrajero a asegurar al cliente que sabe cómo completar la tarea en cuestión.

La industria de la cerrajería no ha estado exenta de malas experiencias durante los últimos años y esto ha llevado a los clientes a ser extremadamente cautelosos con el cerrajero al que llaman.

6. Transparencia

No hace falta decir que las cerraduras juegan un papel importante en la seguridad, por lo que un cliente necesita poder confiar en su cerrajero.

Es imprescindible que los cerrajeros proporcionen al cliente una dirección, número de teléfono y cualquier información de contacto necesaria para hacer que su negocio sea más transparente.

Y asegúrese de proporcionar al cliente una factura después de que se haya prestado el servicio. Esta factura debe incluir su información de contacto en ella.

7. Cierre el trabajo con un apretón de manos

Una vez que se ha prestado un servicio, el cerrajero no debería apresurarse a salir de allí, siempre es mejor cerrar un trabajo preguntándole al cliente si hay algo más en lo que pueda ayudar.

Esto simplemente muestra al cliente que le importa su bienestar y que está dispuesto a ayudarlo aún más si es necesario. Un servicio como este deja una marca indeleble en las mentes de los clientes y no lo olvidarán pronto.

8. Da las gracias y continúa

Una señal reveladora de un increíble servicio al cliente es que no termina después de que el cliente se haya ido, por lo que una de las mejores maneras de asegurarse de que un cliente está completamente satisfecho con su servicio es realizar una llamada de seguimiento.

Esto le dará la oportunidad de ver si necesitan más ayuda y también le dará la oportunidad de agradecerles por usar su servicio.

Además de esto, los cerrajeros también pueden proporcionar a sus clientes consejos y trucos que ayudarán a reducir la posibilidad de un bloqueo en el futuro. Esto también aumenta la posibilidad de que un cliente recuerde quién es usted y el servicio estelar que le brindó.

Este consejo funciona de manera más efectiva para las pequeñas empresas de cerrajería que se enorgullecen de conocer a sus clientes. Le ayudará a retener su base actual de clientes y también lo ayudará a expandirla.

9. Invierte en buenas personas

Por último, pero no menos importante, invertir en un equipo de personas que cumplan esto requisitos es una de las mejores maneras de ayudar a cualquier cerrajero a proporcionar un servicio al cliente de calidad.

Es difícil administrar un negocio de cerrajería con una sola persona a menos que sea un servicio de cerrajería móvil.

Hay múltiples facetas de la empresa que deben ser manejadas por diferentes personas para que las cosas funcionen sin problemas, es muy importante que los cerrajeros contraten personas que ejemplifiquen los estándares básicos de servicio de la empresa.

Escribir un comentario