Seguridad

6 lugares en donde nunca deberías esconder tus llaves

Hay algo acerca de la naturaleza humana que nos lleva a sentirnos extremadamente satisfechos si podemos ocultar algo a la vista de los demás.

Llaves escondidas

Es esta simple idea nos lleva a ocultar las llaves de nuestra casa como si hubiéramos pasado un año trabajando con James Bond, porque si bien esto hay que abordarlo con sigilo y con tacto, hay muchas personas que no lo toman tan en serio.

La seguridad de las llaves de tu casa es muy importante y como tal, es crucial garantizar que solo las personas adecuadas tengan acceso a ellas.

Este concepto debe aplicarse tanto al conjunto original como a cualquier otro duplicado que puedas tener a mano, ya que la mayoría de las personas tienden a esconder las llaves de su casa en lugares extremadamente vulnerables.

Para comprender qué tan efectivo es tu escondite, debes comprender la forma en que las personas se acercan en busca de llaves, qué tan fácil es acceder a ellas y muchas otras cosas.

Al observar algunos de los lugares en los que nunca deberías ocultar tus llaves, tocaremos todos estos aspectos, para que así estés armado del conocimiento que necesitas para no cometer errores clásicos.

1. Billeteras

Honestamente, si estás escondiendo las llaves de tu casa en tu billetera, es como darle al ladrón una hoja de ruta hacia tu cofre del tesoro y luego darle la llave de dicho cofre.

Las personas pierden sus billeteras y sus llaves todos los días y esta es una de las principales razones por las que no es aconsejable ocultar llaves dentro de la billetera.

Las personas racionalizan que si pierden las llaves de su casa, pueden buscar fácilmente en un bolso o bolsillo trasero y usar la llave que está en su billetera.

Suena bastante fácil, excepto por el hecho de que está poniendo todos sus huevos en una canasta frágil, probablemente con cubierta de cuero.

2. Felpudos o alfombras

Los felpudos suelen tener una seguridad mínima y lo máximo que puedes hacer para reforzarlo es tener una cámara de vigilancia colocada encima que te permita vigilar quien se acerca a tu puerta.

Esto ni siquiera ayuda a asegurar el tapete, solo te da un posible sospechoso en caso de que alguien entre a tu casa. ¿Por qué colocarías entonces tu llave debajo del tapete de tu puerta si es tan fácil para cualquiera?

Algunos propietarios que lo hacen para que sus parejas, niñeras o incluso familiares, puedan acceder a su hogar para dejarlos entrar sino hay nadie cerca.

El 34% de los ladrones usan la puerta principal, por lo que su llave debajo del felpudo ciertamente facilitará mucho las cosas.

3. Borde superior de la puerta

Las únicas personas contra las que este escondite podría ser seguro son los ladrones extremadamente pequeños (dependiendo de la longitud de su puerta), pero incluso podrían descubrirla si pueden encontrar algo adecuado donde pararse.

No puedes evitar sorprenderte de algunos de los lugares donde las personas eligen esconder sus llaves.

4. Debajo de una maceta

Este punto es muy similar al primero, es decir, las macetas son tan populares entre los propietarios como los felpudos.

Primero, los ladrones ya conocen estos escondites y no serán engañados ni tomados por sorpresa. La segunda parte del problema es el hecho de que proporcionan cantidades mínimas de seguridad. 

Lo más probable es que si un ladrón no encuentra tu llave debajo de la maceta, pero sospechan que está escondida dentro de la maceta, simplemente la romperán.

5. Debajo o “dentro” de una roca

Las rocas falsas se han convertido en un escondite bastante popular para propietarios que desean ocultar las llaves de su casa y una vez más, es difícil no peguntarse quién pensó en esta brillante idea.

Algunos afirman que la roca falsa es difícil de ver a simple vista, pero todo lo que tiene que hacer es echar un vistazo a la miniatura de una roca falsa en Amazon y podrás darte que no es tan así.

Las personas tienden a olvidar que los ladrones son expertos en investigar a sus víctimas, por lo que ya conocen algunos de sus hábitos.

Esto significa que los ladrones ya están muy familiarizados con algunos de estos pequeños trucos, es decir: ¡los ladrones saben buscar rocas falsas!

6. Rociadores falsos

Si bien hay muchos propietarios que lo han utilizado con éxito ya que el rociador falso es un artefacto sin duda  ingenioso y menos convencional.

A diferencia de sus contrapartes, el aspersor no es fácil de detectar y la mayoría de los ladrones simplemente pasan por delante de el sin prestarle atención.

Además, el hecho de que la mayoría de ellos se pueda atornillar aumenta su seguridad. Si pateas una roca falsa, se volcará y se abrirá, dejando al descubierto tu llave. Por otro lado, si se ejerce fuerza sobre un rociador falso, este permanecerá en su lugar.

¿Cuál es el problema entonces? El simple hecho de que hoy en día es un escondite tan popular para pequeños artículos, que las personas nuevamente tienden a olvidar que los ladrones también son personas y como tal, entienden la forma en que los demás actúan.

Consideraciones al esconder las llaves de tu casa

Si te va a tomar el tiempo de ocultar las llaves de tu casa, hay algunos factores que deberás tener en cuenta: proximidad lateral, seguridad y accesibilidad.

1. Proximidad

Cuando se trata de proximidad, siempre debes asegurarte de que tus llaves están lo suficientemente cerca para que puedas tener acceso a ellas rápidamente.

Esto te ahorra tiempo en emergencias y otras circunstancias imprevistas que puedan surgir. Es importante tener en cuenta el hecho de que la proximidad es relativa y como tal, lo que funciona para un propietario puede no necesariamente funcionar para otro.

2. Accesibilidad

La accesibilidad, en este contexto, se refiere a lo fácil que es recuperar las llaves de su escondite.

También es importante tener en cuenta el hecho de que deben ser fácilmente accesibles para usted y difíciles de alcanzar para cualquier otra persona.

Por ejemplo, si terminas enterrando sus llaves en algún lugar de tu jardín, debes memorizar sin lugar a duda el lugar, esto lo hace fácilmente accesible y extremadamente difícil de encontrar para cualquier ladrón, a menos que sepan exactamente dónde comenzar a cavar.

3. Seguridad

La seguridad es importante cuando eliges tu escondite. La proximidad y la accesibilidad no significan nada si tu escondite no tiene salvaguardas auxiliares.

Los propietarios deben aproximarse a la idea de esconder las llaves de su casa de la misma forma en que ocultarían cualquier otro objeto de valor en el hogar.

En este sentido, se pueden utilizar sus cámaras de vigilancia y otros protocolos para reforzar la seguridad alrededor de los escondites, lo que los hará más seguros.

Escribir un comentario