La cerradura de la puerta del baño es una parte muy importante de la seguridad de tu hogar. Sin embargo, la mayoría de la gente no piensa en ello.

Cerradura de puerta de baño

Cuando se trata de cerraduras de puerta de baño, la seguridad no proviene de la resistencia, sino más bien de la inseguridad que de cualquier otra cosa.

Pero todavía hay ciertas consideraciones de seguridad a tener en cuenta, no es suficiente cualquier bloqueo de privacidad.

1. Nivel de privacidad deseado

Las cerraduras de las puertas del baño están destinadas principalmente a la privacidad, es decir no están destinadas a brindar una verdadera seguridad en el sentido tradicional.

La respuesta a esto no es tan obvia como parece, ya que no eres el único que utiliza el baño en tu hogar.

Es posible que desees evitar que los niños pequeños puedan limitar tu capacidad de supervisarlos a medida que avanzas en los pasos de educarlos sobre la forma correcta de comportarse en el baño.

En el otro extremo del espectro, es posible que vivas con una gran cantidad de compañeros de cuarto y puede haber un mayor deseo de privacidad que en un hogar más tradicional.

Deseas asegurarte de que el nivel de privacidad mantenga a todos fuera del baño de la manera prevista.

Las cerraduras discretas son perfectas para evitar que los niños pequeños se encierren en partes peligrosas de la casa y al mismo tiempo les permiten a los adultos un nivel de privacidad.

En una casa llena de adultos, es probable que se prefieran cerraduras de puertas del baño más obvias y fáciles de usar para evitar momentos de incomodidad.

2. Entrada de emergencia

Es de conocimiento común que el baño es el lugar más probable en su hogar para sufrir una lesión y el punto tener algún tipo de método de entrada de emergencia integrado en las cerraduras de las puertas.

Este método está destinado a ser utilizado por personas fuera del baño ya que puede ser increíblemente peligroso intentar romper la puerta de un baño o cualquier puerta de una habitación donde alguien se haya caído al suelo.

Con una entrada forzada abrupta, corre el riesgo de herir a alguien en el camino de la puerta cuando se abre o cae.

Su forma de entrada de emergencia no debe ser violenta, debe basarse únicamente en pasar por alto el mecanismo de bloqueo para que la manija de la puerta gire

Incluso cuando estás abriendo una puerta de esta forma, sigue siendo importante abrir muy lentamente para no herir a nadie que descanse en la puerta o la este frenando.

3. Complejidad de bloqueo

Una de las partes más importantes de las cerraduras de puerta de baño es asegurarse de que la forma de accionar el mecanismo de bloqueo sea lo suficientemente simple.

Este tipo de consideración es especialmente importante si vive con personas mayores o con discapacidades físicas.

Puede ser más seguro para todos tener cerraduras en las puertas del baño que solo se bloquean en una dirección.

Esto permite que las cerraduras de las puertas del baño brinden seguridad al evitar que cualquier persona en el exterior ingrese, pero se abrirá libremente desde el interior sin tener que deshacer el mecanismo de bloqueo.

Deseas cerraduras de puerta de baño que todos puedan usar de manera efectiva y “efectivo” significa de una manera que no pone a nadie en riesgo o abiertamente en peligro.

4. Vida útil de la cerradura

Algo que es extremadamente malo para tu seguridad y protección son las cerraduras de puerta del baño que ya no funcionan correctamente.

No importa si no se bloquean o no se abren tan bien como debería, es mejor hacer algo antes de que las cosas vayan de mal en peor. Es importante reparar las cerraduras antes de que las cosas se intensifiquen y causen una emergencia.

5. Evita la simplicidad

La simplicidad de un bypass en la cerradura de la puerta del baño es extremadamente importante para tu seguridad general.

Demasiado complejo y el bypass será difícil de lograr con éxito durante la angustia emocional elevada de una situación de emergencia.

Pero en el mismo grado, desea un bloqueo que sea lo suficientemente confiable como para no activarlo accidentalmente y echar por tierra la privacidad que el bloqueo debe garantizar.

Asegúrate de que el bypass sea algo que haya practicado y se sienta cómodao. Si tu éxito con el proceso es impredecible, entonces es necesario cambiar las cerraduras.

Y en términos de simplicidad, implementa cerraduras de puerta de baño estándar en toda la casa. Si dos cerraduras necesitan un método de bypass diferente, aumenta la posibilidad de que no podamos abrir la cerradura lo suficientemente rápido.

Conclusión

Asegúrate de obtener el nivel de privacidad deseado y que cada cerradura de puerta de baño tenga una forma de entrada de emergencia.

El bloqueo no debe ser complejo para que todos puedan usarlo tanto para bloquear como para desbloquear y el bypass para abrir la cerradura también debe ser simple y confiable de usar.

Escribe un Comentario