La Inteligencia Artificial (IA) ha sido el centro de conversaciones en los últimos años y parece que su potencial es infinito.

Ahora no solo es pensada como una tecnología exclusiva en la automatización de procesos, sino para hacer más fácil todo tipo de tareas rutinarias.

Felipe Silberstein, jefe de Estrategia de Plataformas en Apply Digital, coincide en que en la actualidad la IA ha impactado positivamente en actividades tan cotidianas como leer el diario.

Uno de los avances más intrigantes es cómo opera en segundo plano, personalizando nuestra experiencia en línea de manera casi imperceptible. Ya sea recomendando productos basados en nuestras preferencias de compra, ajustando los resultados de búsqueda a nuestros intereses o incluso adaptando el contenido de las noticias que leemos.

Con esto en mente, cabe preguntarse: ¿qué tan presente está la Inteligencia Artificial en nuestras vidas? ¿Cómo podemos sacarle provecho?

Revisa estas recomendaciones para conocer de qué manera esta tecnología puede convertirse en tu mejor aliada.

1. Buscar ideas para recetas con pocos ingredientes

Antes de correr al supermercado por la falta de uno o más productos para cocinar, es posible buscar alternativas que ayuden a ahorrar tiempo.

Haz una búsqueda en tu refrigerador y consulta en com (en inglés) para obtener cientos de recetas personalizadas.

Otra opción es Mr. Cook, que tiene un generador con IA para entregar propuestas en pocos minutos.

2. Crear un menú para la semana

La Inteligencia Artificial te puede ayudar a planificar tus comidas semanales, ahorrándote el esfuerzo de pensar en ellas cuando tu día a día está muy ajetreado.

MealMate AI (inglés) es una plataforma sencilla, en la que solo basta incluir tus preferencias, alergias y algún comentario adicional, para conseguir una lista de preparaciones de lunes a domingo.

3. Consultar dudas sobre exámenes de salud

En Latinoamérica, la IA ha penetrado mercados cruciales como el de salud, destacándose Examedi, una startup de exámenes a domicilio que cuenta con DOC AI , un chatbot con tecnología de OpenAI y Microsoft Azure enfocado en dar consejos de vida sana e interpretar informes médicos.

Mediclic, en tanto, presentó en 2023 a Cecilia, su asistente médica virtual.

4. Mejorar tu currículum

Crear un currículum para buscar trabajo puede ser agotador, y a veces no se sabe cómo empezar o qué incluir.

Una buena herramienta para esto es Kickresume, que usa la IA para sugerir una estructura para tu carrera profesional o inspirarte con ejemplos.

Después de crear un modelo inicial, sigue las instrucciones del sitio web para añadir tu información.

5. Practicar para entrevistas de trabajo

Interview Warmup (de Google) es una buena elección para CVs en inglés. Proporciona detalles del cargo y luego verás preguntas generadas a partir de esa información.

En Colombia, RIO (Reclutador Inteligente de Empleos), simula ser un reclutador en tiempo real y te permite practicar cuantas veces quieras.

6. Buscar consejos sobre inversiones

A finales del 2023, Fintual presentó su servicio de asesoría en México, basado en Inteligencia Artificial.

A través de fintu.al/hola o escribiendo al número +1 (251) 810-0200 desde tu WhatsApp, recibirás sencillos tips para crear un plan de inversiones.

7. Ensayar para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en Chile

Si quieres entrar a la universidad, debes demostrar lo que has aprendido. PreuApp es una aplicación gratuita que saca provecho de la IA para generar preguntas adaptadas al nivel de conocimiento de cada usuario, que además ofrece cuestionarios personalizados para medir fortalezas o debilidades.

8. Organizar tus tareas diarias

Notion es una plataforma de organización muy popular que te permite crear documentos, bases de datos, organizarse entre equipos, planificar actividades y conectar directamente con otras aplicaciones.

Gracias a sus muchas plantillas y la ayuda de la IA para escritura rápida y el autocompletado, gestionar tu vida y obtener respuestas rápidas se vuelve mucho más fácil.

9. Redecorar tu casa

Renovar tu casa puede ser abrumador si tienes que buscar o ver muchas fotos antes de decidir.

El sitio web chileno DekorAI cuenta con un motor de inteligencia artificial que te apoya desde un enfoque visual.

Sube una fotografía, escoge el tipo de habitación y tendrás una comparación que servirá para inspirarte.

También está  Home design AI o Interior AI que incluyen elementos avanzados y funciones de pago y premium.

10. Arrendar un auto

A solo un par de clicks en tu dispositivo, está Lolocar, empresa impulsora del negocio de car sharing.

El propósito es que puedas conseguir un vehículo por un precio asequible y los dueños, que le den poco uso, obtengan un ingreso extra.

La App usa Inteligencia Artificial para garantizar su seguridad, permitiendo abrir y cerrar las puertas de autos con biometría mediante su sistema Loloclick.

Para obtener más información visite www.applydigital.com.

Recomendamos

Escribe un Comentario