La seguridad de una casa tiene diferentes consideraciones a la seguridad de un dapartamento y si bien existe cierto nivel de similitud, si estás buscando mejorar la calidad general de la seguridad de su departamento, estas son algunas cosas a considerar.

Seguridad en departamentos

1. Usar cerraduras de alta seguridad

Una de las formas más fáciles de mejorar la seguridad de un departamento es usar las mejores cerraduras de puerta disponibles en el mercado.

Es probable que creas que ya tienes una cerradura confiable, pero solo porque sea de una marca que conoces, no significa que lo que está en tu puerta sea la mejor solución a tus necesidades.

Esto no solo significa que la cerradura está mal hecha, solo que el tipo de cerradura que se usa en una puerta puede ser incorrecto por muchas razones diferentes.

Los diferentes tipos de diseños de apartamentos pueden tener amenazas específicas, pero los ataques por derribo de puerta son la forma más común de entrada forzada.

La protección de la cerradura y un bloqueo a prueba de golpes efectivo, aumentará la resistencia contra una amenaza más frecuente.

Artículos Recomendados:

Cómo implementar una habitación del pánico (Panic Room)

Implementar tu propia habitación del pánico o sala seguridad casera, es la mejor solución  que todos podemos permitirnos siempre que ...

2. Ventanas seguras

No todos los apartamentos deberán preocuparse por la seguridad de sus ventanas. Si no hay escapes de incendio y te encuentras a varios pisos del suelo, el acceso a la ventana será bastante complicado.

Las ventanas que dan a la calle en los primeros pisos pueden ser extremadamente vulnerables a la explotación y debilitar la seguridad de su apartamento. Si sus ventanas son vulnerables, es importante asegurarlas.

Algo tan extremo como poner rejas sobre su ventana tiene el potencial de enviar un mensaje negativo sobre la seguridad general de los departamento y puede incluso restar valor estético.

Los productos de la más alta calidad evitarán que el vidrio se rompa después de varios impactos, incluso los pinchazos realizados en el cristal no comprometerán completamente el resto del panel.

El sonido de un impacto que permitiría a alguien acceda a través de una ventana protegida de esta manera seguramente alertaría a los vecinos de que la seguridad de su apartamento está bajo asedio.

Un tipo más estándar de protección de ventanas son las cerraduras de ventanas, pero estos dispositivos rara vez se mantienen bien, por lo que si la seguridad del apartamento no se ha actualizado en un tiempo, es posible que deba someterse a algún nivel de reparación.

3. Fortalece tu puerta

Fortalecer la puerta de entrada principal es una forma muy efectiva y sutil de mejorar la seguridad de los apartamentos.

Tu puerta de entrada juega un papel importante en tu seguridad, ya que a menudo es el último límite entre el mundo exterior y tu propiedad.

Se puede incorporar una enorme cantidad de seguridad en este punto indispensable con solo unos pocos tornillos. Es así de fácil.

Cerradura de alta seguridad
Cerradura de alta seguridad

Con tornillos de tres pulgadas que reemplazan los tornillos estándar de media pulgada que aseguran la placa de impacto y las bisagras, estarás relativamente bien protegido.

Entonces, por supuesto, para empezar, necesitas una puerta sólida, ya que la buena seguridad de la puerta es invaluable para asegurarse de que personas no autorizadas nunca tengan acceso a su puerta principal.

4. Informe de vulnerabilidades observadas

No se trata solo de actualizar la seguridad de tu departamento, sino también de mejorar la seguridad de todo el complejo de apartamentos.

Cuando conoces las estadísticas de intrusión, puedes comprender mejor los riesgos que enfrentan las propiedades.

Sin embargo, en un complejo de apartamentos, las viviendas están conectadas, por lo que es importante estar atento a los problemas con la seguridad de los perímetros de su edificio.

Cuando veas que se ignora o se pasa por alto la seguridad del acceso a los departamentos, debes informarlo al administrador del edificio.

5. Seguridad del estacionamiento

Cuando vives en un departamento, encontrar un lugar para estacionar puede ser bastante difícil sin considerar que el estacionamiento juega un papel muy importante en la seguridad general de tu apartamento.

Lo primero que puedes hacer es asegurarte de que no queden bolsas u objetos de valor en el interior de y tu automóvil. Incluso si no hay nada en la bolsa, se sabe que los delincuentes rompen una ventana solo para verificar.

En el caso de las motocicletas, la seguridad es muy vulnerable si se coloca el vehículo de manera confiable en situaciones menos que ideales.

Lo mejor que puedes hacer para aprovechar al máximo la seguridad de tu departamento es estacionar su vehículo en un área bien iluminada con una buena cantidad de tráfico peatonal.

No deseas estacionar en un área abandonada, ya que cuantos menos peatones, más alentarás a un criminal a arriesgarse a robar su automóvil, o incluso algo en él.

6. Use una caja fuerte

Como se mencionó anteriormente, hay muchas personas que pueden tener acceso a tu departamento simplemente por las circunstancias.

Caja fuerte
Caja fuerte

Es posible que desees una mayor seguridad para tus artículos más valiosos, por lo que una caja fuerte puede ser una gran adición, sin embargo, si esperas evitar robos y obtener cierto nivel de protección contra incendios, querrás buscar una de las mejores cajas fuertes del mercado.

Atornillar su caja fuerte es un gran primer paso para maximizar su seguridad, pero puede no ser una opción en el edificio en donde vives debido a posibles cambios estructural que los propietarios podrían no estar considerando

7. Instalar una alarma

Las alarmas de seguridad se han vuelto increíblemente populares en las últimas décadas para ser utilizadas en edificios residenciales.

La mayoría de los inquilinos, ni siquiera deberá tener que optar entre un perro o una alarma, ya que las mascotas están comúnmente restringidas en los departamentos

Es posible que ya exista una alarma instalada, por es una de las primeras cosas que debes averiguar es si se trata o no de una alarma monitoreada.

También es posible que desees recibir notificaciones de activación de alarma en tu teléfono inteligente, ya que su tiempo de respuesta podría, en algunos casos, ser más rápido que una compañía de seguridad privada o incluso la policía.

8. Cámaras de seguridad

Es poco probable que puedas colocar cámaras de seguridad en todo el perímetro de tu departamento, pero todavía hay maneras de utiliza algunos equipos de vigilancia.

El objetivo principal será documentar las amenazas existentes y no desalentar el delito mediante la señalización de la ubicación obvia de la cámara.

Por supuesto, hay ciertas cosas que debe saber antes de comprar una cámara de seguridad, con respecto a ciertas restricciones que debe tener en cuenta.

Ocultar la existencia de la cámara, revisar los registros regularmente y utilizar el material de archivo más allá de tratar de enjuiciar el comportamiento delictivo e intentar comprender cómo evitar que el mismo tipo de delito lo afecte.

9. Utilizar iluminación adecuada

Las luces dentro y alrededor de la propiedad pueden usarse de varias maneras y una de las más efectivas es la exposición.

La iluminación exterior es una excelente manera de mostrar a todos los que están alrededor del edificio lo que está sucediendo, ayudando a que cualquier actividad sospechosa sea más obvia para otros residentes y peatones.

Luz con sensor de movimiento
Luz con sensor de movimiento

A los criminales les encanta esconderse en las sombras. La forma en que se maneja el follaje y el diseño exterior puede no estar en debate, pero se podría negociar una iluminación más adecuada.

Por lo general, se recomiendan elementos como luces con sensor de movimiento porque atraen la atención con su iluminación repentina.

Con los nuevos dispositivos inteligentes, puede controlar de forma remota las luces de su apartamento, activar videovigilancia por internet o configurar temporizadores que mantengan las luces encendidas y luego apagarlas creando la ilusión de que alguien está en casa cuando aún puede estar fuera.

Los delincuentes prefieren a menudo un lugar no habitado para atacar, por lo que esto desalentará a los ladrones. En términos de seguridad del apartamento, nada supera la ilusión de que alguien está en casa.

10. Mirilla de puerta

Saber cuándo mantener la puerta cerrada es extremadamente importante para la seguridad de un departamento.

Las confrontaciones y todo tipo de alteraciones peligrosas pueden estar ocurriendo justo afuera de tu puerta y abrirla sin información podría ser una manera fácil de buscar peligro.

Artículos Recomendados:

Cerrajería, orígenes, historia y usos

La cerrajería sigue siendo un oficio algo desconocido hoy en día, tal vez  no muy popular, pero que cuando es ...

Y si la seguridad del edificio ha fallado y alguien ha obtenido acceso no autorizado a los departamentos, incluso un golpe aparentemente inofensivo en la puerta podría ser una amenaza.

Todo esto hace que sea invaluable poder ver con seguridad quién está en su puerta. Las mirillas son la solución más popular para este problema, pero los delincuentes pueden cubrirlas y en general, anticipan su uso.

Por otra parte existen algunos excelentes timbres inteligentes que pueden ofrecer un ángulo de observación más amplio e incluso le permiten ver quién está en su puerta incluso cuando no está dentro de la unidad. No abras la puerta sin saber lo que te espera del otro lado.

Conclusiones

No seas una de las personas que no toman en serio la seguridad de su hogar. Puede que no sea un departamento propio, pero tu seguridad sigue siendo importante.

Sigue las recomendaciones que lo mantendrán a usted y al contenido de tu departamento a salvo de daños y robos. La seguridad del apartamento no termina con esta lista.

Escribe un Comentario