Seguridad

10 consejos para considerar antes de comprar una caja fuerte

Comprar una caja fuerte no es tan sencillo como parece y hay algunos consejos que debe considerar antes que se vuelvan un inconveniente.

Caja fuerte
Caja fuerte

Lo primero es entender cuales son sus necesidades y estar abierto a darse cuenta de que podría necesitar más de lo que pensaba, mantener mente abierta y el entendimiento de que adquirir una caja fuerte es siempre una inversión.

1. La regla del 10%

Esta regla dice que por lo general es una buena idea invertir al menos el 10% del costo de lo que está protegiendo en la propia caja fuerte.

Por ejemplo, si estás protegiendo objetos de valor por valor de $10.000.000, deberías pensar en gastar alrededor de $1.0000. Esto lo mantendrá centrado sobre la cantidad de dinero que se necesita.

2. Peso

El peso es un factor importante en una caja fuerte por dos razones principales, la primera es porque simplemente que una caja fuerte pesada es difícil de mover y la segunda razón es que el peso de una caja fuerte denota cierta seguridad.

Una caja fuerte ligera significa que se ha utilizado menos metal en la construcción y este grosor (también conocido como calibre) es un factor determinante entre algo que incluso puede ser catalogado como caja fuerte.

3. Espacio

El espacio entre la puerta y el cuerpo de la cerradura será el punto de apalancamiento que los delincuentes podrían utilizar para abrir una caja fuerte.

Cuanto más ajustada esté la puerta al cuerpo de la caja fuerte, mientras está cerrada, menos posibilidades hay de que alguien utilice fuerza bruta.

4. Anclaje

Pero como ya se mencionó, es probable que un ladrón comience su asalto a su caja fuerte simplemente tratando de robar toda la caja fuerte, es por esto que vale la pena considerar alguna forma de anclaje .

Este tipo de trabajo es mejor realizarlo en el momento de la instalación para disponer de todas las herramientas necesarias para mover la caja fuerte.

5. Humedad

El lugar donde tiene instalada la caja fuerte puede someterla a mayores niveles de humedad y esto dará lugar a problemas con la oxidación del metal y lo que esté almacenado dentro.

Es buena idea comprar un producto que regule o al menos mida la humedad. Aunque este no es un problema para todos y es posible que algunos climas no tengan la humedad como una preocupación principal.

6. Bloqueo

A menudo, una cajas fuerte tendrá varias opciones de cerradura diferentes que puede usar para equipar la puerta.

La consideración principal aquí es si debe elegir el dial manual o la cerradura electrónica y considerar cosas como anulaciones de llaves.

Con las cerraduras electrónicas deberá conocer la duración de la batería del dispositivo. Hay muchas más cosas que pueden fallar con una cerradura electrónica, todo tiene una desventaja, así que sepa lo que está comprando y descubra las opciones disponibles.

7. Alternativas

Cuando esté buscando invertir en una caja fuerte, debes conocer los diferentes tipos existentes. Las cajas fuertes con clasificación de robo no toman en consideración las mismas cosas que las cajas fuertes con clasificación contra incendios por ejemplo.

Conocer la metodología es extremadamente importante, ya que las pruebas pueden resultar un poco engañosas. Cuando se trata de calificaciones de robos, muchas empresas no prueban las cajas fuertes con los métodos más comunes de entrada forzada.

8. Combinación segura

Lo primero y más importante es saber cómo abrir la caja fuerte, no solo la combinación, sino cómo ingresar la combinación e incluso cómo cambiar la combinación.

Asegúrate de documentar todo este tipo de información para que pueda tenerla a mano y solucionar mejor los problemas que pudieran presentarse.

9. Objetivo

El tipo de caja fuerte que compras y dónde o cómo se instala depende en gran medida de lo que se guarde en ella. La pregunta más importante sobre la relación es ¿con qué frecuencia necesita acceder a los contenidos? ¿Y esta apertura se hará en momentos de angustia o en momentos determinados del día?

10. Capas de seguridad

No es suficiente tener una gran caja fuerte, ya que no hay forma de hacer que ningún dispositivo de seguridad sea infalible.

Piense en su protección como una intrincada red en donde los hilos se unen para formar una estructura sobre la que descansará su caja fuerte. A

Es necesario que existan medidas de seguridad adicionales que los delincuentes encuentren antes de que tengan la oportunidad de ver su caja fuerte.

Conclusión

Sin duda no basta con leer estos consejos, hay que poner en práctica las palabras, ya que al controlar tu seguridad estarás mejor protegido.

Algunas veces comprar la caja fuerte adecuada e instalarla de manera efectiva puede tomar un tiempo, es por eso que cuanto más sepas, mejor.

Escribir un comentario